El director de cine Pedro Almódovar.
El director de cine Pedro Almódovar. FELIPE TRUEBA
El director Pedro Almodóvar sigue 'alimentando' su blog personal, cuyo último post versa sobre peinados, títulos de películas ajenas y, finalmente, el reparto definitivo de su próxima cinta, Los abrazos rotos.


El manchego afirma que su próxima cinta será "la más novelesca que haya escrito"
"Que nadie piense en Los abrazos rotos como una suerte de autobiografía", explica el manchego, "mi vida y ese guión sólo tienen en común la oscuridad en la que vive uno de los personajes". Almodóvar afirma que en la película "hay otros dolores. Y mucha ficción, un auténtico festín. Probablemente sea la historia más novelesca que haya escrito hasta ahora". Lo veremos dentro de unos meses.

Después, Almodóvar se refiere al proyecto de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, del que afirma conocer sólo "dos o tres fotos de Penélope y el título". Almodóvar dice no tener derecho a meterse donde no le llaman, pero también comenta que "alguien debería decirle a mi adorado Woody Allen que el título de su película “española” no significa nada en español. Según mi humilde criterio no es un buen o mal título, es un no-título".

Algo parecido le pasa con Elegy, la película de Isabel Coixet que se estrena en España este viernes. Además de definirla como "estupenda", explica cómo "la novela original tiene un título precioso y preciso, inmejorable: El animal moribundo. No entiendo las razones de los productores para desaprovecharlo y decidirse por Elegía, un título peor que el original, con el agravante de que a más de un admirador de Philip Roth le va a confundir. La novela de Philip Roth Everyman salió en España con ese mismo título (...). Incluso yo me confundo al explicar mi confusión", afirma.

Por último, Almodóvar desvela los "nuevos nombres" del reparto de Los abrazos rotos. Ángela Molina hará "un papel breve, pero muy intenso". También Carmen Machi, Kiti Manver, Rossy de Palma, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo y José Luis Gómez estarán en una cinta cuya máxima estrella será, por supuesto, Penélope Cruz.