Sa Riera acoge desde el miércoles hasta el viernes el 'I Fòrum Mallorca i els seus Suds'

  • El edificio de Sa Riera de Palma acogerá desde este miércoles hasta el viernes el 'I Fòrum Mallorca i els seus Suds', organizado por las fundaciones Darder-Mascaró y el Centro de Estudios Sociales (CES) y liderado por Boaventura de Sousa Santos y la Oficina de Cooperación de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Según han informado desde las fundaciones, el objetivo es visibilizar las experiencias populares relacionadas con las luchas sociales, históricas y presentes juntamente con otras miradas para "descolonizar y despatriarcalizar la cultura y el pensamiento y avanzar hacia la justicia social y la justicia cognitiva".

Más concretamente, el Forum se estructurará en cuatro bloques, memoria, historia y cultura; democracia y soberanías; géneros y feminismos; y territorio, ecología y globalización.

La conferencia de conclusión será un acto abierto en Ca n'Oleo a cargo de profesor del departamento de estudios étnicos de la Universidad de California/Berkeley, Ramon Grosfoguel, sobre la descolonización de la Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento