Moda, belleza y electrónica es lo más comprado en Internet por los asturianos, según un estudio de Seur

  • Lo que más compran los asturianos en Internet es moda, belleza y electrónica, según el barómetro 'eShopper Barometer' elaborado por Seur. El estudio refleja que el 80 por ciento de los compradores prefieren recibir el pedido en su domicilio y que el 90 por ciento admiten que tener la posibilidad de reagendar su entrega es una motivación a la hora de comprar. Otro 2 por ciento reconoce haber devuelto su última compra.
Repartidor de Seur entregando un paquete.
Repartidor de Seur entregando un paquete.
SEUR - Archivo
Repartidor de Seur entregando un paquete.

La moda es lo que más adquieren los asturianos a través de Internet, con un 51 por ciento de usuarios que ha comprado alguna prenda en los últimos meses. En segundo lugar los productos de belleza y cuidado personal ocupan un 45 por ciento. Y en tercer lugar los productos electrónicos toman un 43,6 por ciento, estando muy cerca los libros, que suponen un 43 por ciento de las compras en la red.

Además el 38 por ciento admite que empezó a comprar 'online' hace más de cinco años y que por lo tanto son consumidores "experimentados".Por otro lado, un 62,6 por ciento admite ser fiel a sus páginas web de cabecera y un 54,6 por ciento de los usuarios realizan con frecuencia compras en páginas extranjeras al encontrar en ellas productos que no pueden obtener en el comercio local, o que ofrecen mejores condiciones de venta.

El dispositivo favorito a la hora de realizar compras por internet es el ordenador portátil con un 56,5 por ciento -misma posición que ocupa el ranking nacional-. En segundo lugar se encuentra el ordenador de sobremesa con un 54 por ciento, seguido por el teléfono móvil, con un 43 por ciento, ligeramente por debajo de la media nacional, del 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento