El billete del autobús sube 10 céntimos y el Bono 10, 65 céntimos

  • El viaje pasa a costar 1,10 euros, y en 2010 valdrá 1,20.
  • El Bono 10 saldrá por 6,15.
  • Critican el «electoralismo» porque en diciembre se anuló el incremento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El billete sencillo del autobús urbano se encarecerá 10 céntimos este año, por lo que pasará a costar 1,10 euros en breves fechas. Mientras, el bono 10 (incluido en la tarjeta Móbilis válida también para el tranvía) pasará a costar 6,15 euros (ahora vale 5,50 euros)

Son las subidas más significativas que el equipo de Gobierno municipal tiene intención de aprobar (tiene la mayoría absoluta) en el pleno de este viernes para que entren en vigor cuanto antes.

Pero el billete sencillo se encarecerá de nuevo en 2009 y 2010. Para el año que viene, un trayecto en autobús costará 1,15 euros. Y en 2010 el Consistorio pretende subir el precio del billete hasta los 1,20 euros. «Sólo se entiende la subida por el encarecimiento del precio del petróleo, porque el servicio del transporte público aquí es deficiente», argumentó ayer Pedro Hernández, portavoz de la Unión de Consumidores de Alicante.

El Bono Jove y el Bono Escolar también serán más caros este año. El primero (de 30 viajes) pasará a valer 13,72 euros (ahora cuesta 13,20);mientras, el Bono Escolar (de 30) se encarecerá 45 céntimos; pasará a costar 12 euros. Pero se mantendrá gratis el Bono Oro para mayores.

El concejal socialista Jorge Espí señaló ayer que el Ayuntamiento «se ha esperado hasta después de elecciones para subir las tarifas del bus; antes no lo hizo porque era una medida impopular».

La Generalitat anunció el pasado 27 de diciembre una subida de las tarifas en Alicante (publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valencia), pero lo desmintió poco después. Al final han subido.

Así opinan los usuarios

Encarna Company: «Me parece una barbaridad que haya subido tanto el billete sencillo del autobús. Y encima aún pretenden encarecerlo más dentro de dos años. Merece la pena sacarse uno de los bonos porque las tarifas son más económicas».

Nuria Llavador: «Entiendo que suban los precios de los servicios, pero que sean acordes a la calidad que en teoría deben prestar; y éste no es el caso del autobús en Alicante; el servicio no es bueno, hay retrasos y esperas larguísimas en las paradas».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento