Los sindicatos piden una rebaja del 5%
en el precio del suelo para hacer VPO

Los sindicatos UGT y CC OO pidieron ayer a la Consejería de Fomento que se rebaje el precio del suelo destinado a viviendas protegidas (VPO) al menos un 5%.

De esta forma se lograría que para los constructores fuese más rentable hacer este tipo de viviendas y que el precio final para el ciudadano no se elevase tanto.

En la actualidad, la región es una de las diez en las que es más caro el precio del m2, que supone una cuarta parte del coste total del piso.

Los representantes de los sindicatos también se mostraron de acuerdo con la medida de la Junta de aumentar el precio de las viviendas de protección oficial en la región para hacer frente a la crisis de la construcción y así frenar la desaceleración económica en uno de los sectores que más empleo genera.

También se felicitaron de que la futura ley de urbanismo aumente el porcentaje de suelo destinado a VPO en cada promoción.

El consejero, Antonio Silván, indicó que la Junta estudiará las peticiones de los sindicatos y señaló que también se fomentará la construcción de viviendas protegidas de entre 70 y 120 m2 para las familias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento