Los vizcaínos tardamos 23 minutos de media en llegar al trabajo

  • La mayoría de los vizcaínos, un 41,8%, va en coche y muy pocos en el bus y en el metro (17,3%).
  • Cada día gastamos más de hora y media en viajes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Tener el trabajo lejos de casa, además de un coste, supone un gasto de tiempo. Y, si no que se lo digan a los vizcaínos. De media, les cuesta 23 minutos llegar a diario a su puesto de trabajo, según un estudio sobre movilidad elaborado por el Ministerio de Fomento.

Vizcaya es así la sexta provincia donde más cuesta llegar al trabajo. Por encima están Madrid (35 minutos), Sevilla, Barcelona y Valladolid (26 minutos) y Ourense (25).

Los vizcaínos hacemos, de media, cuatro desplazamientos al día por motivos de trabajo, con lo que, en total invertimos 92 minutos, más de hora y media, en viajes.

Hay razones para ello. La mayoría de los vizcaínos, el 59,3%, trabaja en un municipio distinto del que reside, lo que prolonga el tiempo del recorrido.

Y pese a todo este tiempo, el coche privado sigue siendo la manera preferida de movernos. El 41,8% lo utiliza, frente a los 17,3% que va al trabajo en bus y en metro. Y una buena parte, el 28%, va andando o en bici.

Los que más paseamos

Nos gusta pasear, de eso no hay duda. Guipuzcoanos, vizcaínos y alaveses lideran el ranking en la lista de los ciudadanos que más tiempo dedican a pasear cada día. Y con grandes diferencias. Así, cada día en Vizcaya y Álava, los que van a pasear dedican una media de 52 minutos.

Sólo están más tiempo los guipuzcoanos, 55 minutos. La media en España es de 41 minutos. Y cuando llega el fin de semana, los vizcaínos aumentamos el tiempo que estamos paseando hasta los 57 minutos.

Sin embargo, somos de los que menos tiempo dedicamos a acompañar a otras personas; 13 minutos, dos minutos menos que la media española. Ir a realizar actividades de ocio nos cuesta 18 minutos y salir a visitar a familiares o amigos, 22 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento