En este sentido, y en declaraciones a los periodistas durante una visita a la Casa Andalusí y Museo de la Alquimia, donde se ha reunido con su propietaria, Salma Al Taji Al Farouk, la responsable municipal de Turismo ha explicado que en el "Observatorio Turístico" que el gobierno local quiere poner en marcha, "junto con la Universidad de Córdoba (UCO)", tendrán "mucho que decir tanto los museos privados como los públicos".
Albás ha señalado que "el turismo es a día de hoy el músculo" económico de Córdoba y, por ello, "necesitamos trabajar todos juntos en ese turismo de calidad, tan necesario" para la capital cordobesa, que ya cuenta con "la materia prima, con el producto, y ahora lo que tenemos que hacer es trabajar y venderlo, no solo en Andalucía sino a nivel nacional y, sobre todo, internacional", pues "el potencial que tiene" Córdoba "es infinito".
Por eso, desde la Delegación de Turismo se va a "apostar por ese turismo de calidad" y, para ello, "es muy importante también trabajar de la mano de la UCO y de los expertos y entendidos, como Salma", pues personas como ella, "con museos privados, han invertido su capital para poner en valor nuestra ciudad" y, desde ahora, "nos van a ayudar para conseguir los mejore resultados en poco tiempo".
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