Además, y de forma preventiva, los bomberos han desalojado el bloque de viviendas de tres plantas hasta airear todo el humo que se había concentrado como consecuencia del incendio.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el suceso ha ocurrido sobre las 15,20 horas cuando se ha recibido una llamada en la que se alertada de un incendio en un inmueble que está en la esquina de la avenida de Andalucía y la calle Blas Infante.

La persona que ha dado la voz de alarma ha indicado también que en el interior de la vivienda había personas atrapadas. El centro coordinador ha activado a los bomberos, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Las llamas han causado daños en el salón, un dormitorio de la vivienda y un pasillo, mientras que el resto del piso se ha visto afectado por humo.

Al parecer, las tres personas intoxicadas por inhalación de humo son un padre y sus dos hijos. Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que los menores han sido atendidos por inhalación de humo, mientras que el padre también presentaba alguna quemadura.

Consulta aquí más noticias de Jaén.