En un comunicado, la portavoz popular en el municipio, María Helena Romero, ha explicado que se le han pedido a la alcaldesa "ajustes económicos" en el Ayuntamiento y ha asegurado que "el PSOE e IU han hecho público un acuerdo de gobierno, en minoría, y que a su vez adelantaba la posible entrada en el mismo de GIES, con una partida encubierta destinada a un sueldo para un grupo político".

Romero ha indicado que el viernes se reunió el PP con la alcaldesa, quien "abiertamente confirmó que se le había ofrecido a GIES entrar en gobierno con una liberación de 30.000 euros a cambio del apoyo al gobierno de izquierdas".

"El PP en su compromiso y responsabilidad con Espartinas, ya evitó que este grupo político, en la persona de Domingo Salado, consumara sus pretensiones de llegar a la Alcaldía a toda costa, movido solo y exclusivamente por intereses personales y siendo quinta fuerza política", afirma la portavoz popular.

Ha manifestado que "éste negó su apoyo al bloque de centro-derecha, siendo el grupo mayoritario en los resultados de las pasadas elecciones municipales", por lo que no va "a consentir que por un sillón y un sueldo se siga derrochando en el pueblo, después del abandono y los desmanes que han hecho perder cuatro años para Espartinas".

Para Romero, "en el PP, como segunda fuerza política, se es coherente para que no se hipoteque el futuro de Espartinas y hay dar solución a los grandes problemas del municipio como la limpieza". Por ello, propone que esa liberación "que la alcaldesa denominó 'sin nombre' y que ahora ya se sabe a quién iba destinada, se suprima y se destine, bajo modificación presupuestaria, a la limpieza y adecentamiento del pueblo, que bien que lo necesita", ya que si no el PP se situará en contra de la propuesta del PSOE.

"Ante una situación de parálisis municipal y falta de salubridad jamás vivida en nuestro pueblo, esta condición, junto a la de un correcto trato hacia la plantilla municipal, han sido las propuestas del PP al nuevo gobierno, que se materializará en el Pleno de Organización que tendrá lugar esta tarde", recalca.

La portavoz popular ha asegurado que el PP, "como líder de la oposición", hará una oposición "útil y constructiva, no permitiendo que se cometan errores en los que primen intereses personales y se imponga el despilfarro, haciendo un buen uso de los recursos y llevando a cabo el trato adecuado a los trabajadores municipales que han pasado cuatro años muy duros".

Por último, ha afirmado que en la postura del PP primará el "diálogo y consenso en la mejora y solución de los grandes males que afectan a Espartinas por el bien común de los espartineros".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.