Pavimento de la Metroguagua en el Paseo de Blas Cabrera Felipe de Las Palmas de Gran Canaria
Pavimento de la Metroguagua en el Paseo de Blas Cabrera Felipe de Las Palmas de Gran Canaria CEDIDO POR METROGUAGUA

De esta manera, una vez culminada la fase de creación de la estructura de la plataforma con vistas al mar y la ampliación del espacio peatonal en el paseo se ha iniciado la fase de acabado de la obra mediante la colocación de los adoquines y los muros de los carriles bici, así como la creación de los muros para contención de tierras de jardinería e instalación de mobiliario urbano.

Al respecto, el Ayuntamiento ha resaltado que ya se puede observar la plataforma que permite tener una idea de la amplitud de la calzada por la que convivirán peatones, vehículos, bicicletas y MetroGuagua a través de cuatro carriles de circulación, dos para transporte público y otros dos para vehículos privados, sin olvidar el de las bicicletas.

Por su parte, esta fase de remate de la obra, que fue adjudicada a la UTE Acciona-Lopesan por un importe de 883.549 euros, podría estar acabada previsiblemente antes de que culmine el año.

El proyecto de implementación del nuevo sistema BRT contempla la transformación del Paseo Blas Cabrera Felipe en una vía intermodal, donde se amplían las aceras y se rebajan los distintos niveles para favorecer la accesibilidad.

Además, se distribuyen los árboles en la vía para generar nuevas zonas verdes y sombra natural y se crean nuevos espacios y zonas de descanso para el peatón. También está prevista la renovación del material mobiliario dotando a la zona de un aspecto moderno.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.