Junto a Turismo Andaluz, la entidad viajó a Barcelona, Tarragona y Lleida para participar en estas jornadas acompañada por profesionales del sector turístico malagueño como Andalusian Deluxe Hotels, Bou Hotels, Ilunion Fuengirola, Hotel Guadalmina, Hotel Sol Guadalmar, Sol Torremolinos Resort, Holiday World Resort, Españavisión, Newtourvis, Tour Diez Travel y W2M-Pro.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado que estas acciones "tienen una gran relevancia porque ayudan a establecer nuevos contactos y facilitan la presencia de los empresarios malagueños para que comercialicen el destino y presenten las novedades de la Costa del Sol".

Bernal ha calificado la convocatoria en Cataluña como un éxito, ya que a esta cita acudieron un total de 176 agencias entre las que destacan American Express, Avasa Travel, Vanarasi Viatges B The Travel Brand, BCD Travel, Central de Viajes, TecniTravel, Grupo Europa, Cruceristas VIP, Green Planet o Halcón Viajes. Mostraron mucho interés en productos como el Caminito del Rey o la Gran Senda, y en segmentos como el de golf o el cultural.

Por otro lado, en las jornadas profesionales en el Cantábrico Turismo Costa del Sol presentó su oferta, junto a Turismo Andaluz, a un total de 186 agencias de viajes de Bilbao, San Sebastián, Santander y Gijón, entre las que destacaron Viajes El Corte Inglés, Ecuador Viajes, Ikea Viajes, Eroski Bidaiak, Gheisa Viajes, Carrefour Viajes, Jauregui Viajes, Nautalia Viajes, Travelplan, Azul Marino.

En esta ocasión la entidad también estuvo acompañada por municipios como Torremolinos o Antequera y empresas como Andalusian Deluxe Hotels, Gran Hotel Miramar, Holidayworld Resort, Hoteles Elba Estepona, Pierre & Vacances España, Ilunion Hotels Fuengirola, Newtourvis, Sol Torremolinos Resort y Tour 10 Travel.

Turismo Costa del Sol participará en alrededor de una veintena de jornadas profesionales en el mercado nacional e internacional a lo largo de 2019 para las que destinará un total de 249.000 euros. Con ellas se da a conocer y mejora "la reputación de Costa del Sol, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y fomentar alianzas comerciales con profesionales del sector turístico, así como fidelizar a los visitantes con un producto a medida", ha recalcado Bernal.

Las jornadas profesionales se convierten durante el año en una de las herramientas más utilizadas por Turismo Costa del Sol para promocionar el destino. Las jornadas y misiones comerciales y acciones al consumidor dedicadas a promocionar el multisegmento entre profesionales se desarrollarán a lo largo del año en España y Portugal y Turismo Costa del Sol destinará 36.000 euros para ello.

Todas las acciones se realizarán con el objetivo común de "incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga-Costa del Sol, para que los profesionales del sector especializados en cada segmento tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes para la mejora de la competitividad turística de la Costa del Sol y que ello conlleve una mejora del empleo y la riqueza generada por el turismo", ha concluido.

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