El asturiano Nacho Vegas acerca a Gijón su 'Gira Violética' el 7 de septiembre

  • El catautor Nacho Vegas actuará en Gijón el 7 de septiembre en el marco de su 'Gira Violética', con un concierto en el que contará con la banda al completo y con el 'Coru Al Altu La LLeva'.
Cartel del concierto.
Cartel del concierto.
MESTIZO PRODUCCIONES
Cartel del concierto.

El espectáculo tendrá lugar en la terraza del 'Jardín Botánico' con aforo reducido. Las entradas se pueden conseguir por 15 euros, más gastos de gestión, en la Web 'www.mestizoproducciones.es'.

'Violética' es el título de su último trabajo cuyo nombre toma como referencia la gira. Es un disco doble de Nacho Vegas con Edu Baos, Abraham Boba, Manu Molina, Joseba Irazoki, Luis Rodríguez y César Verdú. Fue grabado por Paco Loco, con grabaciones adicionales por Carlos Stro y por Edu Baos. La mezcla la ha sido realizada por César Verdú. El álbum contiene 18 temas y cuenta con diversas colaboraciones. Además de las canciones de su último trabajo, 'Violética', también sonarán temas de toda la carrera del músico asturiano.

Nacho Vegas lleva en los escenarios desde los años 90 con grupos como 'Eliminator Jr' o 'Manta Ray'. Comenzó su carrera en solitario en 2001 con el sello independiente madrileño 'Limbo Starr' mientras paralelamente formaba el grupo 'Lucas 15' con otros músicos asturianos. Con este sello publicó su primer disco en solitario 'Actos inexplicables' (2001). En 2010 se lanzó a la autoedición dando vida a 'Marxophone', una plataforma de autoedición discográfica con el que ha editado el resto de sus trabajos hasta el momento.

Desde que comenzó su trayectoria en solitario, Nacho Vegas ha publicado varios discos y EPs, y también ha hecho destacadas colaboraciones como 'El tiempo de las cerezas' con Enrique Bunbury (2006) o 'Verano Fatal' (2007) con Christina Rosenvinge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento