Una 'Guía del Turista Responsable' informará a los viajeros sobre cómo disfrutar de una estancia sostenible en Euskadi

  • Una 'Guía del Turista Responsable' informará a las personas que visitan Euskadi sobre la forma de disfrutar su estancia en el País Vasco de una manera sostenible y contribuyendo a la conservación del entorno y del patrimonio.
Turistas admirando el Puente Colgante en Bizkaia
Turistas admirando el Puente Colgante en Bizkaia
IREKIA - Archivo
Turistas admirando el Puente Colgante en Bizkaia

Este documento, elaborado por el Gobierno Vasco, informa a los turistas de la existencia de la Ley de Turismo, que establece los derechos de los usuarios de servicios y productos turísticos, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Las recomendaciones del 'Decálogo del Turista Responsable' inciden en que en la visita a Euskadi se disfrute de la cultura vasca, en un viaje que sea sostenible y que contribuya a la conservación del patrimonio y del entorno.

Además, se recomiendan fórmulas para disfrutar de la "singularidad" del territorio, contribuyendo al desarrollo local, para lo que se recomienda la elección de productos, servicios y transporte sostenibles.

El folleto contiene consejos basados en los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' establecidos en la 'Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible', el 'Código Ético Mundial para el Turismo' y la 'Carta Mundial de Turismo Sostenible'.

La

consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, acompañada de la directora del Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, Nora Abete; y el director de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, Harkaitz Millán, han presentado esta iniciativa, que se inscribe en la 'Campaña de Turismo responsable', organizada por el departamento.

RESPONSABILIDAD

Pérez ha apelado a la responsabilidad de las instituciones, empresas y turistas para contribuir a una actividad turística sostenible. La consejera ha recordado que para ejercer dicharesponsabilidad es necesario "tener consciencia de lo que implican las elecciones que hacemos".

La consejera ha explicado que la guía de buenas prácticas pretende "trasladar los valores de un turista responsable a nuestros visitantes y, también, a los propios vascos que disfrutan del turismo en su tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento