Detenidos en Fregenal de la Sierra dos vecinos de Badajoz con droga escondida en un vehículo

  • La Guardia Civil y Policía Local del municipio pacense de Fregenal de la Sierra, dentro de las actuaciones preventivas y dispositivos de servicios en la lucha contra el tráfico de drogas, han detenido a dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Materiales incautados en una actuación por tráfico de drogas en Fregenal de la Sierra
Materiales incautados en una actuación por tráfico de drogas en Fregenal de la Sierra
GUARDIA CIVIL
Materiales incautados en una actuación por tráfico de drogas en Fregenal de la Sierra

En la madrugada de este pasado domingo, dentro del termino municipal de Fregenal de la Sierra, la Policía Local dentro de estos dispositivos ha alertado a la Guardia Civil de la conducción evasiva del conductor de un vehículo, y que ponía "en riesgo" la integridad de los demás usuarios de la vía y de los propios agentes.

Turismo que pudo ser interceptado en el casco urbano de Higuera la Real, y sus ocupantes han mostrado oposición y resistencia a su interceptación e identificación.

Se trata de dos vecinos de Badajoz, uno de los cuales ya fue detenido esta pasada semana, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas en la comarca Sierra Suroeste.

En la inspección del turismo, los agentes han hallado oculta en el habitáculo de la palanca de cambio, 722 dosis de cocaína, heroína y una báscula de precisión, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

También han hallado 940 cigarrillos de "fabricación casera", distribuidos en 47 bolsitas "carente de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública", y que tenían como destino su venta ilegal y clandestina.

Con ello, además de los ilícitos penales, los detenidos han sido denunciados por un delito de contrabando de tabaco.

Ahora la Guardia Civil investiga igualmente la procedencia de dos monos y cinco pares de botas de motocicletas que se hallaron en el interior del maletero, y del que no han podido acreditar su legítima procedencia, por lo que no se descarta la implicación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos.

Finalmente, las diligencias junto con los detenidos han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento