Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Teruel, Juan Ciércoles. Ha recordado que este fin de semana han sido los actos centrales de las fiestas y que el buen tiempo ha acompañado.

Durante estos dos días, la ciudad de Teruel llega a triplicar su población y la ocupación hotelera está al cien por cien. "La verdad es que ha sido un gran fin de semana, son los días clave de La Vaquilla y nos ha acompañado el buen tiempo, por lo que la gente ha salido y consumido", ha detallado Ciércoles.

En este contexto, ha asegurado que los empresarios están "contentos" y que esperan que las cifras de consumo al menos igualen a las del año anterior. Este lunes, Teruel atraviesa su último día de fiestas que se cerrarán con una traca a las 24.00 horas.

Ciércoles ha evidenciado que al ser lunes hay menos gente por las calles de Teruel que durante el fin de semana: "Se han quedado los turolenses y los que tienen la suerte de estar de vacaciones". Este martes los empresarios analizarán los resultados de ocupación y consumo que les dejan las fiestas.

Consulta aquí más noticias de Teruel.