Uno de los actores que protagoniza las visitas guiadas teatralizadas al edificio de la Fundación Caja Rural de Aragón.
Uno de los actores que protagoniza las visitas guiadas teatralizadas al edificio de la Fundación Caja Rural de Aragón. FUNDACIÓN CAJA RURAL DE ARAGÓN - Archivo

Antigua sede del que fuera durante años el Centro Mercantil, Industrial y Agrícola de Zaragoza, el edificio data del siglo XVI, cuando fue mandado construir por el secretario particular de los reyes Juan II de Aragón y Fernando el Católico, Juan de Coloma.

De la mano de un grupo de actores caracterizados, pertenecientes al grupo de teatro Los Navegantes, la visita permite conocer las principales salas que componen este ejemplo de arte modernista, su historia, sus historias y los personajes relevantes de todo el mundo que a lo largo de los años pasearon, escribieron, cantaron, bailaron o simplemente disfrutaron del ambiente cultural de cada época.

La escalera Imperial, el salón Basilio Paraíso, el Salón Rojo o de Consejos, su espectacular salón de actos o de baile, la Sala Verde, la Sala de Columnas o el Salón Pompeyano, son algunos de los lugares por los que se viajará a través de la historia de esta joya arquitectónica, acompañados por algunos de los muchos personajes que dejaron su impronta.

También se podrán contemplar los cuatro "magníficos" artesonados que se conservan de la construcción original del palacio en el siglo XVI. Una visita de algo más de una hora y media que permitirá regresar al pasado y descubrir todos sus secretos.

Las entradas gratuitas para las visitas -dos en septiembre, dos en octubre, dos en noviembre y dos en diciembre- solo se pueden reservar a través de la página web de la Fundación en 'www.fundacioncajaruraldearagon.es'.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.