Mural de empleo
Mural de empleo CABILDO DE TENERIFE - Archivo

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explica en una nota que el objetivo de los convenios es establecer una "estrecha colaboración" para la mejora de la población de la isla de Tenerife, "tanto de las personas ocupadas como de las que se encuentran en situación de desempleo, así como establecer canales de comunicación bidireccionales con el fin de generar oportunidades laborales y formativas".

En una primera fase son más de veinte las empresas y entidades las que se han sumado a cooperar con la estrategia 'Cabildo Emplea', aunque la previsión es que en los próximos meses se formalicen los convenios con más organizaciones que trabajan en el ámbito del empleo.

Las primeras entidades que han suscrito el convenio son la CEOE, Hola Crew, Integralis, Esetec, Mojo de Caña, Acción Laboral, Centro de Estudios Master ANUSCHECH, Ashotel, Asociación Domitila Hernández, Femete, COAG Canarias, Fauca, Inpsi, Generación 21, Aldeas Infantiles, Coordicanarias, Asociación Rayuela, Actúa, Funcasor, Fundación Adecco, Fundación Ataretaco, Fundación Proyecto Don Bosco y Cruz Blanca.

Una de las vías de colaboración establecidas en el convenio es la conexión directa que existirá con las entidades para informar sobre las diferentes líneas de subvenciones que convoque Fifede.

Además, las entidades tienen a su disposición la Agencia de Colocación de la Fundación para cubrir sus vacantes de empleo.

Por su parte, las entidades colaboran con la publicación en la plataforma informativa cabildoemplea.es de las diferentes ofertas formativas o de empleo que desarrollan, así como orientar a los participantes de sus proyectos para la tramitación del bono Cabildo Emplea.

Otra de las posibles acciones de colaboración son el acogimiento de las prácticas no laborales de participantes en la entidad, así como la participación en los programas de voluntariado y movilidad internacional de Fifede, acogiendo a las personas beneficiarias de la iniciativa.