Arte rupestre para todas las edades este verano en el Centro Tito Bustillo

  • El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo ha preparado para este verano talleres sobre arte rupestre para todas las edades. El público infantil de 4 a 11 años experimentará con aerógrafos, pigmentos y piedras de colores para convertirse en artistas del Paleolítico y descubrir cómo nuestros antepasados pintaron cuevas como la de Tito Bustillo.
Cueva de Tito Bustillo en Asturias.
Cueva de Tito Bustillo en Asturias.
CENTRO TITO BUSTILLO - Archivo
Cueva de Tito Bustillo en Asturias.

Según ha informado el Centro en nota de prensa, el taller 'Pequeños artistas de la Prehistoria' se realizará en julio y agosto, de miércoles a domingo (excepto 20 de julio y 3, 4 y 10 de agosto), y en septiembre, los fines de semana, a las 12.00 horas.

El público familiar aprenderá las técnicas que utilizaron nuestros antepasados para dejar su huella en las paredes de las cuevas en el mes de julio; harán una pequeña figura de arte mueble, la emblemática cabeza de cabra de Tito Bustillo, en agosto; y descubrirá los secretos que esconden las excavaciones arqueológicas en septiembre. Esta actividad, "Prehistoria en familia", se celebrará en julio y agosto, de miércoles a domingo (excepto 3 y 4 de agosto), y en septiembre, los fines de semana, a las 16.30 horas.

Además, este verano en el Centro Tito Bustillo se puede visitar la exposición "Amanecer en luces y sombras", que incluye 45 cuadros sobre temas y ámbitos prehistóricos realizados por Ludovico Rodríguez Liaño. Las manos en negativo encontradas en muchos rincones del mundo, las pinturas de Altamira, el arte de las cuevas francesas y de Asturias y Cantabria e incluso pinturas aborígenes australianas y pinturas más actuales del pueblo africano aparecen reflejadas en esta muestra temporal, que se puede ver hasta el 15 de septiembre.

El propio artista, Rodríguez Liaño, realizará el 20 de julio y el 10 de agosto un recorrido guiado por esta muestra temporal a las 12.00 horas y un taller sobre técnicas y formas de arte rupestre a las 13.00 horas para todos los públicos.

Las entradas para todas las actividades se pueden adquirir en el propio Centro Tito Bustillo y en la web www.centrotitobustillo.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento