770.000 bombillas iluminan el Corpus

  • La decoración del recinto será similar a la del año anterior, con pórticos venecianos en las calles principales.
  • El centro también estará adornado con 218 arcos y guirnaldas.
  • Habrá 230 columpios, 84 casetas y 2.000 plazas de aparcamiento.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA

La ciudad ya huele a Corpus. Apenas queda un mes para que se enciendan las 770.000 bombillas que iluminarán la capital durante su fiesta grande, que este año se celebra del 19 al 25 de mayo.

El Ayuntamiento trabaja de lleno en los preparativos de la feria. Como ya adelantó 20 minutos, la portada será similar a la del año anterior (reproduce uno de los laterales del Patio de los Leones) con la novedad de estar flanqueada por dos fuentes ornamentales en homenaje al 25 aniversario de Emasagra, según explicaba esta mañana el edil de Mantenimiento, Vicente Aguilera.

La entrada estará iluminada con 40.000 bombillas bajo un bosque de 48 columnas dispuestas sobre tres arcos. Dentro del recinto, la iluminación será parecida a la de años anteriores, con 500.000 puntos de luz de bajo consumo y pórticos venecianos en las calles principales del ferial: Reja y Zambra.

Las calles contarán con pavimento y una capa de albero para facilitar el tránsito de los caballos. Los operarios "trabajan ya en la revisión y reparación de las redes de alcantarillado y agua potable", añadía el edil, así como en la red eléctrica con el fin de que todo salga a pedir de boca.

En cuanto a las casetas, pocas novedades. Aguilera calcula que habrá 84 ( el año pasado fueron 80), con la misma separación física entre las tradicionales y las disco que se ubicarán en la calle Seguirilla. En la parte de abajo, 230 columpios compartirán hilo musical junto a las 2.000 plazas de aparcamiento.

En el centro, 218 arcos y 230.000 decorarán las calles del centro desde Gran Vía hasta Pescadería o Capuchinos con guirnaldas alusivas al Corpus y a los festivales.

Premio a la más ecológica

Este año por primera vez se premiará a las casetas que más colaboren con la limpieza y el reciclaje. Por su parte, 130 operarios de Inagra se encargarán de la limpieza del recinto, que contará con 150 contenedores de vidrio cerca de las casetas y 300 cubos de basura y vidrio distribuidas en la feria, entre otros contenedores.

Como novedad, este año el ferial contará con la presencia de un veterinario que atenderá a los caballos durante todos los días del Corpus entre las 12 y las 20 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento