El Museo Etnográfico de CyL en Zamora acoge un ciclo de cine comprometido

  • Se trata de una oportunidad para ver películas de difícil distribución procedentes de Senegal, Iran, Iraq, Perú o Sudáfrica y España.
  • Todas las películas tienen que ver con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • El ciclo comienza hoy martes y se prolonga hasta el viernes. La entrada es gratuita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

El Museo Etnográfico de Castilla y León , ubicado en Zamora, en cooperación con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de Castilla y León, acoge desde hoy y hasta el viernes un ciclo de cine que incluye películas de difícil distribución y que tienen que ver con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, según el museo.

Se trata de una oportunidad para ver películas de difícil distribución procedentes de Senegal, Iran, Iraq, Perú o Sudáfrica, además de España, y que han sido acreedoras del reconocimiento de la crítica y del público, tanto por su calidad cinematográfica como por su mensaje de contenido social.

. Las películas que se pueden ver en este ciclo 'Casa de los babys' de John Sayles (objetivo: mejorar la salud materna); 'El sueño de Bianca', de Mariano Barroso (objetivo: combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades); 'Cartas a Nora', de Isabel Coixet; el cortometraje 'Invisibles', producida por Javier Bardem; 'Apaga y vamonos' de Manuel Mayo, (objetivo: garantizar la sostenibilidad ambiental) y 'Tambogrande. Mangos, muerte y minería', de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyds (Objetivo: fomentar una asociación mundial en pro del desarrollo)

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron aprobados en la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2000 y firmados por 189 jefes de Estado y de Gobierno. Recogen medidas específicas para luchar contra la pobreza, así como para propiciar el cumplimiento de los derechos humanos y lograr un desarrollo sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio suponen el compromiso de avanzar en 8 puntos contretos antes de 2015 como son erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materno-infantil, combatir el VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del Medio Ambiente y fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito y tendrán lugar en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León a las 20.15 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento