Miles de personas asisten a la puesta del pañuelico al Torico de Teruel en el inicio de las Fiestas de La Vaquilla

  • Miles de personas han seguido este sábado la puesta del pañuelico al Torico de Teruel, que este año la han realizado los peñistas de 'El Ajo' Daniel Igual y Mario Bea. Vecinos de la ciudad y visitantes han llenado las calles de la capital turolense para celebrar el inicio oficial de las Fiestas de La Vaquilla.
Puesta del pañuelico este sábado en Teruel.
Puesta del pañuelico este sábado en Teruel.
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Puesta del pañuelico este sábado en Teruel.

A primera hora de esta tarde, las peñas vaquilleras ya estaban concentradas en la plaza de la Catedral para asistir al popular toque del campanico del Ángel desde el balcón del Ayuntamiento, en el que han participado integrantes de Interpeñas, el Vaquillero del Año 2019, José Martín, y la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, quien ha dado por iniciadas, oficialmente, las Fiestas de La Vaquilla.

Acto seguido, Buj ha entregado el pañuelico a representantes de los peñistas, que han recorrido, junto con otros compañeros, el tramo que va desde la casa consistorial hasta la plaza del Torico, entre gritos de 'Viva La Vaquilla', donde Daniel Igual y Mario Bea esperaban.

Los dos peñistas de 'El Ajo' han subido por la columna de la escultura del Torico, de unos siete metros, y han anudado el pañuelico. En declaraciones a Europa Press, Daniel Igual ha destacado que se trata del acto más simbólico de las fiestas de La Vaquilla y que ha sido un honor representar a la peña en el inicio de las celebraciones.

PANTALLA GIGANTE

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Javier Domingo, ha explicado que los actos del campanico y la puesta del pañuelico se han podido seguir, un año más, a través de la pantalla gigante instalada en la fachada del Ayuntamiento. Ha recordado que se tomó esta medida para que todos los ciudadanos que se encontraban en la plaza de la Catedral para seguir el toque del campanico también pudiesen ver la puesta del pañuelico.

Las Fiestas de La Vaquilla, que se prolongan hasta el lunes, siguen esta tarde con una corrida de toros con reses de la ganadería de Baltasar Ibán para los diestros Octavio Chacón, Alberto Lamelas y Pepe Moral.

A las 23.30 horas llegará el turno de la corrida de rejones con reses de la ganadería Jodar y Ruchena para los rejoneadores Andy Cartagena, Andrés Romero y Guillermo Hermoso de Mendoza. A continuación, se realizará el tradicional toro embolado y suelta de vaquillas de la ganadería Arriazu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento