Tarifa reivindicará su historia de la II República y la represión de Franco

  • El Ayuntamiento ha presentado una iniciativa que lo convierte en municipio pionero.
  • Tratan de recuperar la memoria colectiva de aquellos años.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
La Puerta de Jerez, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.
La Puerta de Jerez, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.
Ayto Tarifa
La Puerta de Jerez, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Coincidiendo con la celebración del 77 aniversario de la proclamación de la segunda República española, el Ayuntamiento tarifeño ha presentado un proyecto para la recuperación de la memoria histórica de ese periodo, bajo el título de ‘Memoria colectiva de la II República y la represión franquista en Tarifa´.

La iniciativa, con una inversión global asciende a 17.700 euros, plantea como objetivo prioritario salvaguardar la memoria colectiva de aquellos años, configurando un banco de datos con testimonios orales, escritos, fotográficos y de cualquier signo que servirían de base para un archivo de la II República y primeros años de la dictadura.

Javier Mohedano, concejal de Cultura, ha asegurado que la iniciativa hace de Tarifa un municipio pionero en la reivindicación del legado democrático de la República.

La localidad, ha explicado el edil, fue vanguardia al rendir homenaje en 2003 a los caídos en la Guerra Civil y en la represión de la dictadura y también al inaugurar el pasado año un monumento en el cementerio municipal. "Se trata ahora de dar un paso más y evitar que la memoria, muchos años callada no se pierda, sino que se conserve y se transmita en el futuro".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento