Doce artistas muestran sus trabajos de fin de Máster de Cerámica en la exposición "Estekadurak-Movimientos"

  • Doce artistas, alumnos del Máster Universitario en Cerámica: Arte y Función, en su séptima edición correspondiente al curso 2018-19, muestran sus trabajos de fin de Máster de Cerámica en la exposición "Estekadurak-Movimientos", en las Juntas Generales de Bizkaia.

La muestra, que reúne un conjunto de "obras heterogéneas que revelan la idiosincrasia de cada autor", se podrá ver hasta el 19 de julio en la sala de exposiciones de la sede bilbaína de las Juntas Generales de Bizkaia.

Según han indicado desde las Juntas Generales de Bizkaia, la cerámica es "uno de los materiales expresivos más pujantes del arte contemporáneo". "Más allá de su concepción tradicional, en el Máster se trabaja la cerámica como expresión artística, como se refleja en esta variada exposición que incluye un vídeo, una instalación o el rediseño de un cántaro tradicional", han añadido.

El Máster de Cerámica de la UPV/EHU es uno de los pocos que se imparten en castellano en toda Europa y por ello, es uno de los más internacionales. Así, participan en esta muestra junto a la guipuzcoana Maite Barrainkua, la bilbaína Susan Bart, el azkoitiarra Jonathan Escapa y la santurtziarra Paola Valeria Álvarez, la colombiana Deisy Hernández, la barcelonesa Mireia Serrano, la chilena Daniela Rojas, la brasileña Luiza Christ, el santanderino Miguel Cano, el chileno Agustín Contreras, la peruana Tania Gutiérrez y el burgalés Gerardo Ramos.

El propio alumnado que expone sus trabajos de fin de máster se ha encargado del comisariado de esta exposición, que es la primera que se celebra fruto del convenio de colaboración que firmaron el pasado 15 de marzo la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, y la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, con el objetivo de exponer en la Cámara Foral obras artísticas del alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Leioa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento