La nueva comisaría de la Policía Nacional de Soria estará lista a principios de 2021 con un aumento de 80 agentes

  • (EUROPA PRESS)
El alcalde de Soria y Mercedes Martín (C) visitan las obras de la nueva comisaría.
El alcalde de Soria y Mercedes Martín (C) visitan las obras de la nueva comisaría.
EUROPA PRESS
El alcalde de Soria y Mercedes Martín (C) visitan las obras de la nueva comisaría.

La nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Soria ocupará un terreno de 3.000 metros cuadrados, tiene previsto emplear a un total de 200 a 215 agentes frente a las 120 actuales y los trabajos podrían empezar en el primer trimestre de 2021. El Ayuntamiento de Soria ha cedido ese terreno situado entre las calles León, Terrasa, Pedra de la Rúa y Duque de Ahumada, a muy escasa distancia del actual cuartel de la Comandancia de la Guardia Civil.

En la mañana de este viernes han estado visitado las obras la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, Mercedes Gallizo; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; y el alcalde de la ciudad de Soria, Carlos Martínez.

Gallizo ha explicado que la intención del Gobierno, una vez recibido el local municipal, es elaborar un anteproyecto nada más que termine el verano y que la redacción del proyecto pueda estar licitada poco después. Hay cuatro millones de euros presupuestados por parte del Gobierno, que pretende que todo el proceso esté finalizado a comienzos del año 2021, para empezar a continuación las obras.

La presidenta de la SIEPSE ha recordado que esta obra se acomete dentro del esfuerzo que se está realizando en la actualidad por modernizar todas las instalaciones de seguridad en España que requieran una intervención.

La delegada Mercedes Martín ha comentado que la búsqueda de un nuevo lugar para la comisaría comenzó una vez que el actual Gobierno desestimó utilizar la actual Subdelegación del Gobierno con este fin, como se anunció en su día bajo el mandato del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento