Abierta una nueva convocatoria para empresas de la misión tecnológica 'México más Cerca' que tendrá lugar en octubre

  • El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha puesto en marcha una nueva convocatoria para participar en la misión tecnológica 'México más Cerca', prevista para el próximo mes de octubre.

Un programa que promueve "la colaboración tecnológica y la internacionalización de la innovación, dos instrumentos considerados fundamentales para ganar en competitividad y poder generar empleo", tal y como ha explicado este viernes la portavoz del Equipo del Gobierno regional, Begoña Martínez Arregui.

Las empresas y entidades interesadas en participar en esta convocatoria de libre concurrencia, deberán presentar su solicitud en la sede electrónica de la ADER hasta el 19 de julio. El número máximo de entidades participantes es de 10.

'México más Cerca' es un itinerario concebido para facilitar acuerdos de colaboración tecnológica entre La Rioja y México, incluyendo la participación en las convocatorias México-España para el desarrollo de proyectos internacionales de I+D+i.

La iniciativa está organizada por la ADER, como miembro de la Red Europea de Empresas (Enterprise Europe Network), en colaboración con organismos mexicanos integrados en esta red y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

'México más Cerca 2019' se desarrollará del 5 al 12 de octubre de 2019 y supone ya la séptima edición de este programa. En su edición de 2018 participaron 5 entidades que mantuvieron un total de 52 reuniones bilaterales con otras empresas y entidades mexicanas. Como resultado, se han conseguido hasta el momento dos acuerdos de colaboración.

Esta asistencia agrupada a México incluye agenda grupal e individual para las empresas participantes. La cuota de inscripción es de 250 euros y la ADER puede cubrir hasta el 100% del resto de los costes (viaje, alojamiento y traslados así como de la confección de agenda) a través de su línea de ayudas Trabajos previos al desarrollo de proyectos de I+D+i.

Además, podrán obtener más información en la web https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?proc=24532&web=000.

Durante la semana de octubre, las entidades que se desplacen a México mantendrán contactos y reuniones con otras empresas y entidades mexicanas seleccionadas en virtud de los intereses expresados por las pymes riojanas con el objetivo de conseguir acuerdos de transferencia tecnológica y de desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i.

APOYO A LAS EMPRESAS PARA FOMENTAR EXPORTACIONES TECNOLÓGICAS

El Gobierno de La Rioja cuenta con un conjunto de actividades para promover la colaboración tecnológica internacional y ampliar el mercado de productos innovadores. Entre estas se iniciativas se encuentran los programas de acompañamiento, 'México más Cerca' y 'Europa más Cerca', o la línea de ayudas específica para promover la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas, incluida en su catálogo de subvenciones.

Asimismo, la ADER presta servicios de asesoramiento a empresas interesadas en participar en convocatorias internacionales de financiación de la I+D+i como consultas personalizadas, asistencia durante todas las fases del proyecto, búsqueda de socios e incorporación de empresas a propuestas financiadas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento