La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, integrada por al menos 19 ciudadanos españoles, búlgaros, nigerianos y sudamericanos, presuntamente dedicados al tráfico de drogas que han quedado detenidos.
Bolsas de marihuana intervenidas en el operativo policial
Bolsas de marihuana intervenidas en el operativo policial
POLICÍA NACIONAL
Bolsas de marihuana intervenidas en el operativo policial

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el operativo que se materializó el pasado miércoles, han intervenido entre otras unidades, el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Además de la participación de los presuntos autores en delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, se está investigando la participación de algunos de ellos en un supuesto delito de maltrato animal, siendo las actividades descritas desarrolladas principalmente en la isla de Mallorca.

PRIMERA FASE: CINCO REGISTROS Y CINCO DETENIDOS

Fruto de la investigación, se procedió a una primera detención el pasado día 6 de junio. Entonces los agentes se incautaron cerca de dos kilos de hachís.

Posteriormente, el pasado día 14 de junio, se detuvo a otras cuatro personas y se realizaron cinco entradas y registro en domicilios, encontrándose un kilo de marihuana, 160 gramos de hachís, material para preparación de la droga y 25.700 euros en efectivo.

SEGUNDA FASE DEL OPERATIVO: HASTA DIEZ REGISTROS Y 13 DETENIDOS

La segunda fase del operativo, ejecutada el pasado miércoles, se ha procedido a la detención de 13 individuos y se realizaron 10 entradas y registros.

Entre los efectos intervenidos hay 310 gramos de cocaína, restos de sustancias de corte y elementos para adulterar y "cortar" estupefacientes y balanzas de precisión.

Además los agentes descubrieron en una vivienda dos estancias interiores preparadas para cultivar marihuana, en una de las cuales había plantadas 230 plantas en fase inicial de crecimiento.

También se intervinieron 13 kilos y 181 gramos de marihuana dispuesta para su venta.

Asimismo fueron localizados 140 gallos de pelea y 115 jaulas individuales, siendo cinco de ellas portátiles para su traslado.

Los agentes decomisaron 27.000 euros en efectivo y 2800 euros en monedas de curso legal, útiles y terminales telefónicos.

La operación continúa abierta sin descartar nuevas detenciones. Los detenidos en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento