Ciudadanos se compromete con los autónomos a seguir impulsando medidas para "proteger" a este colectivo

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, ha afirmado este viernes que "las medidas del Gobierno andaluz vienen a facilitar la vida de los autónomos y Ciudadanos siempre hemos intentado proteger a este colectivo".
El portavoz de Cs en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, junto con el presidente de ATA Rafael Amor
El portavoz de Cs en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, junto con el presidente de ATA Rafael Amor
CS
El portavoz de Cs en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, junto con el presidente de ATA Rafael Amor

Así lo ha indicado Hernández White tras reunirse en Málaga con el presidente andaluz de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Amor, para analizar las últimas iniciativas que afectan a este colectivo.

Hernández White ha subrayado que una las medidas importantes en los primeros años ha sido la ampliación de la tarifa plana al segundo año, con una cuota de 60 euros, y la tarifa reducida de 30 euros para los autónomos en el mundo rural, "allí donde este necesario fijar población".

De igual modo, ha añadido que otra iniciativa "fundamental para la consolidación de los negocios con mujeres autónomas" es la posibilidad de contar con la tarifa plana durante dos años a la vuelta de una baja por maternidad.

En este punto, el parlamentario ha destacado "el peso fundamental de Málaga", dentro de Andalucía en este sector, con 120.000 autónomos, un 22 por ciento del colectivo andaluz. "Son los héroes, el corazón de la economía andaluza, y desde Ciudadanos tenemos claro que debemos escuchar a la sociedad civil, a los que arriesgan su vida y patrimonio para crear trabajo".

ATA

Por su parte, Rafael Amor ha destacado el "diálogo permanente" que mantiene el colectivo con Ciudadanos, así como las medidas aprobadas en Andalucía.

"La mujer autónoma andaluza es ahora la que tiene mayor protección, tanto en el RETA como en el régimen general", ha dicho, tras destacar que uno de cada tres autónomos que inicia su actividad en el país es malagueño.

Por último, Amor ha recordado también otras medidas que benefician al sector como los 50 millones aprobados en el Presupuesto andaluz para la modernización digital de la administración, "una cuestión básica para nosotros, para evitar las trabas que dificultan nuestra actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento