Angela Merkel sorprendida por el revuelo en la prensa con su escote

  • Fue durante la apertura del nuevo edificio de la Ópera de Oslo.
  • Llevaba un traje de noche con un amplio escote.
  • "La canciller continuará eligiendo según su gusto personal", dijo el viceportavoz del gobierno alemán.
Merkel junto al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg. (EFE)
Merkel junto al primer ministro noruego, Jens Stoltenberg. (EFE)
EFE
La canciller alemana, Angela Merkel , se ha mostrado sorprendida ante el revuelo que se ha montado en la prensa de este país
por el escote que lució el pasado fin de semana en la inauguración de la nueva Ópera de Oslo, a donde acudió invitada por el rey Harald V de Noruega.

"La canciller está un poquito sorprendida. Que ese traje de noche, una nueva composición, un nuevo modelo del vestuario de la canciller federal, haya provocado tal furor no era intención de la canciller federal", dijo hoy el viceportavoz del Gobierno germano, Thomas Steg.

Angela Merkel lució en la gala de apertura del nuevo edificio de la Ópera de Oslo un traje de noche negro y azul oscuro con un amplio escote y acabó convirtiéndose en objetivo prioritario de los fotógrafos.

"Merkel muestra escote", titula hoy el rotativo sensacionalista "Bild ", que publica una gran foto en la que puede apreciarse el busto de la canciller que "nunca había sido vista escotada tan profundamente".

Tras comentar, no sin ironía, que espera comprensión por parte de la casa real noruega por el hecho de que su vestuario de gala no resultara tan llamativo, Steg afirmó que la canciller cosechó "un gran reconocimiento" por su vestido.

Finalmente, señaló que "la canciller federal continuará eligiendo según su gusto personal, a su antojo, el vestuario de noche para futuros actos de gala".

Esta no es la primera vez que una foto de Merkel causa revuelo. Hace ahora dos años el gobierno alemán se mostró "indignado" por la publicación de una fotografía de la canciller en el diario sensacionalista británico The Sun en la que se la veía medio trasero desnudo mientras se cambiaba el bañador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento