Trabajos durante el hallazgo del sarcófago
Trabajos durante el hallazgo del sarcófago romano en Granada. JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO

Expertos han comenzado este jueves en el Museo Arqueológico de Granada los trabajos para la apertura del sarcófago romano de plomo hallado a mediados de junio en esta ciudad, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía.

El sarcófago supone "un hallazgo excepcional" y está datado entre los siglos II y IV d.C, habiendo permanecido sellado todo este tiempo, según informó el delegado provincial de Cultura, Antonio Granados, el pasado 11 de junio a raíz de que se hiciera pública la localización de esta singular pieza en la plaza de Villamena mientras se realizaban obras en los sótanos de un edificio.

Según explicó el delegado en aquel momento, hay documentación de otro sarcófago similar localizado en 1902 pero no se conserva absolutamente nada de él, por lo que adquiere mayor relevancia los datos que pueda aportar cuando se abra, su estado de conservación y el ajuar que pueda haber dentro.

Una vez que se culmine la apertura, los expertos empezarán a estudiar su interior y a documentarlo, tareas que se prevé que se prolonguen durante un tiempo.

Consulta aquí más noticias de Granada.