El PP propone otorgar a Arturo Fernández un espacio público en la ciudad

  • El Grupo Municipal del Partido Popular de Gijón ha presentado este jueves un ruego, de cara al próximo Pleno, en el que solicita "un reconocimiento al actor gijonés Arturo Fernández en un espacio público.
Un cartelen el Teatro Jovellanos anuncia la capilla ardiente del actor Arturo Fernández
Un cartelen el Teatro Jovellanos anuncia la capilla ardiente del actor Arturo Fernández
EUROPA PRESS
Un cartelen el Teatro Jovellanos anuncia la capilla ardiente del actor Arturo Fernández

En este sentido, se ha sugerido que este espacio esté íntimamente ligado, bien a su lugar de nacimiento y crianza, o bien al Teatro Jovellanos, en el que durante tantos años ha desarrollado su carrera profesional, "entreteniendo a generaciones de gijoneses", ha resaltado el PP a través de una nota de prensa.

En la nota, asimismo, se recuerda que el actor "siempre ha sido embajador de nuestra ciudad tanto por su amplísima trayectoria teatral -seis décadas dedicadas a la interpretación en la que ha participado en más de un centenar de obras, películas y series de televisión-, como por las menciones públicas que siempre realizaba sobre la riqueza, historia, belleza y tradiciones de Gijón".

Es por ello que, el portavoz del PP, Alberto López-Asenjo, considera que la dimensión nacional de Arturo Fernández requiere del reconocimiento de su ciudad y del propio Ayuntamiento.

Con este homenaje pretende, por una parte, inmortalizar la memoria del "eterno galán", y por otra, poder seguir divulgando y promocionando la figura y vida del actor gijonés. "Su notable personalidad artística, su elegancia y exquisita educación le han convertido en el eterno galán del teatro español", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento