Recogen 60.000 kg de basura dejados por el temporal en la playa de Matalascañas

  • Las labores las han llevado a cabo los técnicos del Ayuntamiento de Almonte con otras empresas y un equipo de Doñana.
  • Gracias a la limpieza, la playa estaba lista el pasado fin de semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Técnicos del Ayuntamiento de Almonte han recogido, con empresas como Tragsa, Urbaser, Aqualia y un equipo del Espacio Natural de Doñana, 60.000 kilos de basura entre vegetación, palos, bidones, latas y otros restos
dejados por el temporal de la semana pasada.

El trabajo realizado por estos operarios ha permitido que la playa estuviera
lista para su disfrute durante el pasado fin de semana, ha informado el consistorio. La concejal de Playa de Almonte, Melanie Romero, ha valorado la afluencia de visitantes, muchos de ellos procedentes de Sevilla, que como cada año aprovechan el fin de semana de Feria para acudir a Matalascañas.

Romero ha agradecido la colaboración de empresas locales en las tareas de recuperación de la playa, entre las que ha estado
la colocación de algunas duchas que arrastró la marea, ya que otras habían desaparecido por la fuerza del viento y del mar.

Deterioros en las infraestructuras municipales

Como consecuencia del temporal, infraestructuras municipales de playa como pasarelas de madera, duchas, mástiles informativos, papeleras e incluso un Parque Infantil sufrieron deterioros. También resultaron afectados hosteleros de la urbanización costera, ya que un chiringuito desapareció y el resto han sufrido desperfectos. Además, las tuberías de abastecimiento de agua a las duchas quedaron al descubierto.

No obstante, Melanie Romero ha adelantado que aunque se ha avanzado mucho en la limpieza de la playa, aun es necesario continuar para llegar al nivel en que se encontraba la playa de Matalascañas antes del temporal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento