Pérez (Cs) afirma que Podemos tiene "el paipay" para determinar el Gobierno, "una mala noticia"

  • El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) de las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este jueves que Podemos no tiene "el clavillo del abanico", sino "el paipay" para determinar la conformación del Gobierno autonómico, "una mala noticia de los aragoneses".
Daniel Pérez (Cs) se ha reunido con el presidente de las Cortes de Aragón
Daniel Pérez (Cs) se ha reunido con el presidente de las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Daniel Pérez (Cs) se ha reunido con el presidente de las Cortes de Aragón

"El futuro Gobierno de Aragón depende de Podemos, que tiene la sartén por el mango para decidir", ha aseverado Daniel Pérez, quien entiende "que Podemos no vaya a vender a precio de mortadela lo que es jamón de pata negra".

Pérez Calvo se ha reunido brevemente con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, en la ronda de consultas para proponer a un candidato a la Presidencia del Gobierno regional, anunciando los siguiente: "No vamos a votar la investidura de Lambán ni la de Aliaga como posible consejero". Si el candidato a la presidencia es Lambán "el voto es no", ha zanjado.

El líder de Cs ha anunciado que realizará "una oposición firme, libre" para "trabajar por los intereses de Aragón con la misma entrega que si estuviéramos en el Gobierno de la Comunidad", para lo que presentarán iniciativas, desde septiembre, en materias como fiscalidad y libertad educativa, confiando en que "el PAR no tendrá problema en respaldarnos" porque "tenemos programas muy parecidos en los aspectos básicos", de ahí su propuesta inicial de conformar un Ejecutivo "de centro, liberal, muy moderado, que se podría haber sustanciado en un tiempo récord, 72 horas".

Esta "será una legislatura curiosa" porque muchas iniciativas que se pueden acabar aprobando provendrán de partidos de la oposición, ha conjeturado. Ahora "Cs se pone a trabajar pensando en la legislatura y activando todas las iniciativas parlamentarias en beneficio de los aragoneses" porque "nosotros sí tenemos un proyecto para Aragón".

QUEMAR LAS NAVES

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, "ha dejado claro que no quiere saber nada de nosotros" pese a que "los ofrecimientos han sido reiterados". Aliaga "quemó las naves" al descartar de entrada un Gobierno de centro derecha y ahora "la pelota está en el tejado de Lambán, quien tiene que reunir los apoyos necesarios".

Aunque no descarta "nada", ha dicho que repetir las elecciones "no es el escenario deseado por nadie" porque "nos llevaría a una situación incierta y la gente podría abonarse a la abstención", añadiendo que "cuando se toman iniciativas, como Aliaga con Lambán, es porque están convencidos de que van a poder sumar", aunque Podemos está "en las antípodas de lo que el PAR ha representado tradicionalmente".

Ha rechazado presentar un candidato del centro derecha a la presidencia porque "a Lambán le corresponde afrontar la investidura, está en el derecho y la obligación de buscar apoyos", pidiendo que "agilice" las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento