La policía detiene a una veintena de personas e incautan 25 toneladas de cobre

  • Han sido clausuradas dos chatarrerías en Aizoáin y Huarte.
  • La investigación se ha desarrollado en varias chatarrerías de la geografía navarra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

La Policía Foral se incautó la pasada semana de 25 toneladas de cobre por un valor de 100.000 euros. En la operación se detuvo a 21 personas que no actuaban de forma organizada y se clausuraron provisionalmente dos chatarrerías en Aizoáin y Huarte por su implicación en la presunta compra fraudulenta de cobre y otros metales.

Operación 'Brillo'

Además se sigue investigando otro establecimiento de Paternáin que todavía no ha sido clausurado. En la operación, que se ha denominado 'Brillo', se han recuperado 32.000 euros en metálico y más de 25 toneladas de cobre y 300 kilos de titanio. Esta mañana la Policía Foral dio a conocer los datos de esta operación en rueda de prensa. El primer paso de las pesquisas policiales fue la investigación exhaustiva de varias chatarrerías de la geografía navarra susceptibles de comprar el material procedente de los robos.

Estas averiguaciones permitieron centrar la investigación en tres centros de reciclaje en los que los autores de los robos colocaban presuntamente la mercancía: Recuperaciones Metálicas Aizoáin, situada en Berrioplano, Metales Areta, de Huarte, y Metalnofer, de Paternáin. Las dos primeras han sido clausuradas de forma cautelar.

Incremento de denuncias

El año pasado se registraron un total de 515 denuncias relacionadas con sustracción de cableado para la obtención de estos metales, en instalaciones, obras, material de adorno público, material de alumbrado, según especificó el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández. En lo que va de año este mismo cuerpo ha registrado 178 denuncias relacionadas con esta clase de hurtos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento