Cinco detenidos por traficar con droga en un bar en el que se vendía hachís a menores

  • Uno de los arrestados protagonizó una fuga en coche en la que llegó a chocar con otros vehículos.
  • La operación se inició a raíz de las denuncias presentadas por varios vecinos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

La Policía Municipal de Vitoria ha detenido a cinco personas por traficar con hachís y marihuana en un bar de Arambizkarra en el que se ejercía la compra venta de estas sustancias incluso a menores de edad.

Uno de los presuntos traficantes fue arrestado tras protagonizar una huida en coche por la capital alavesa, en la que puso en peligro a varios peatones, al circular incluso por la acera y durante la que chocó con otros coches.

En la operación, cuya fase final se inició el pasado viernes y que se prolongó durante el fin de semana, se registró el local y tres viviendas, y se incautaron tres vehículos, uno de ellos, una furgoneta que se empleaba para almacenar la droga, según informó hoy el concejal de Protección Ciudadana, José Manuel Bully, en una rueda de prensa.

57 bolsas de marihuana

El operativo policial se saldó con el decomiso de más de medio kilo de hachís, 57 bolsas de marihuana preparadas para la venta al por menor con un peso de 350 gramos, una bolsa a granel de marihuana de medio kilo, dos balanzas de precisión, varios cuchillos y elementos de corte con restos de sustancia estupefaciente en el filo. Los agentes también decomisaron 3.520 euros y 210 dirhams.

La operación se inició a raíz de las denuncias presentadas por varios vecinos sobre la supuesta venta de drogas en el local.

Durante la investigación se comprobó que algunos de los compradores de la droga que se distribuía en el local eran menores de edad. Una vez realizada la investigación oportuna durante un mes por parte del grupo de policía Judicial de la Policía Local, se procedió a dar paso al operativo policial que dio lugar a la detención de los cinco supuestos implicados, con edades comprendidas entre los 22 y los 38 años y contra uno de los cuales existe una orden de expulsión de la UE.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer y se encuentran en libertad con cargos. Bully destacó que esta operación es "un aviso a navegantes" y advirtió de que el Gobierno municipal será "tajante" y tendrá "mano dura" en su lucha contra el tráfico de estupefacientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento