El Príncipe de Asturias asiste a un ejercicio de la Marina en Barbate

  • Se trata de un ejercicio anfibio de unidades de la Flota y de la Brigada de Infantería de Marina.
  • Posteriormente ha visitado el Buque de Asalto Anfibio "Galicia".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
El príncipe Felipe bromea durante una demostración anfibia de la Brigada de Infantería de Marina. (JARO MUÑOZ/EFE)
El príncipe Felipe bromea durante una demostración anfibia de la Brigada de Infantería de Marina. (JARO MUÑOZ/EFE)
JARO MUÑOZ/EFE
El príncipe Felipe bromea durante una demostración anfibia de la Brigada de Infantería de Marina. (JARO MUÑOZ/EFE)
El Príncipe de Asturias ha asistido hoy en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), a un
ejercicio anfibio de unidades de la Flota y de la Brigada de Infantería de Marina y posteriormente ha visitado el Buque de Asalto Anfibio "Galicia".

Procedente de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota (Cádiz), Felipe de Borbón ha aterrizado en helicóptero en el Retín a las once horas vestido con el uniforme de capitán de Corbeta y allí ha sido recibido por el general de Brigada Luis Martín de la Hoz.

El ejercicio, según ha explicado a los periodistas el teniente coronel Enrique Segura, Jefe de la Fuerza de Desembarco, ha tenido como fin demostrar una operación de la fuerza española de neutralización de un objetivo enemigo y rescate de rehenes en la que han participado unos 185 efectivos.

También han participado en la demostración el portaaviones "Príncipe de Asturias", así como unidades navales de Reino Unido y Francia, y un grupo de fusileros de la Armada portuguesa, puesto que ahora todas estas unidades participarán en el ejercicio internacional "Espabras 08", que efectuará ejercicios en aguas de Canarias, antes de iniciar el tránsito a Brasil.

Ejército combinado con fuerzas brasileñas

Posteriormente, el Príncipe de Asturias se ha dirigido al Buque de Asalto Anfibio "Castilla", donde fue recibido con honores de ordenanza de la Guardia Militar en la cubierta de proa. Tras saludar a los mandos, el Almirante de la Flota, Fernando Armada Vadillo, ha invitado a Felipe de Borbón al puente de mando del "Galicia", desde donde ha presenciado parte del ejercicio.

El objeto de este despliegue, en el que está previsto desarrollar un ejercicio combinado con fuerzas brasileñas, es proporcionar adiestramiento avanzado a un grupo operativo en operaciones anfibias, así como en las de seguridad marítima. Una vez la agrupación llegue a Brasil, y tras una escala en el puerto de Río de Janeiro, se realizará un ejercicio anfibio y naval en el área de Itaoca con unidades brasileñas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento