El PP quiere una diputación permanente en Corts para tratar comisiones bilaterales, plan de ajuste y centros de menores

  • El grupo popular pedirá la convocatoria de la diputación permanente en Les Corts para abordar tres cuestiones: las comisiones bilaterales Gobierno-Generalitat que se encuentran abiertas en estos momentos, conocer los pormenores del plan de ajuste pedido por el Ministerio de Hacienda y la situación de los centros de menores.
Eva Ortiz durante una de sus intervenciones en las Corts
Eva Ortiz durante una de sus intervenciones en las Corts
PPCV - Archivo
Eva Ortiz durante una de sus intervenciones en las Corts

Así lo ha explicado la secretaria general del PPCV y portavoz adjunta en el Parlamento valenciano, Eva Ortiz, en una rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de dirección del partido, en la que ha explicado que la Junta de Síndics se reunirá el martes y decidirá si considera que estos tres temas "son de entidad y de calado" como para que se celebre la diputación permanente, ya que los 'populares' entienden que sí.

La dirigente ha criticado que el Consell esté "de vacaciones, si es que alguna vez trabajó" y que en Les Corts no vaya a haber sesión de control durante siete meses, lo que supone "un atropello y una falta de responsabilidad", además de "una falta de respeto a los cinco millones de valencianos".

Mientras tanto, ha indicado, "siguen sin salir datos de las listas de espera, en política social hay importantes retrasos en los pagos a centros de menores y el vicepresidente segundo quiere imponer una tasa turística", por lo que ha preguntado al presidente, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, si están de acuerdo.

El PP quiere saber cuántas comisiones bilaterales hay abiertas por el Gobierno, sobre qué leyes y qué plazos tienen, además de abordar el plan de ajuste y "de dónde se van a quitar los 1.500 millones" a recortar, además de abordar la situación de los centros de menores.

Eva Ortiz ha señalado que de lo que sí tiene "muchas ganas" el Consell es de subir el presupuesto para altos cargos, con el objetivo de "colocar a los amigos en los sillones y con los coches oficiales", y por ello los 'populares' han presentado también una proposición no de ley en la que se pide "ajustar al máximo posible" el número de estos altos cargos.

INICIO DE CURSO EN ALICANTE

Por otra parte, la dirigente ha avanzando que este año el PPCV iniciará el curso político en Alicante, aunque aún están por decidir tanto la fecha como el enclave.

También, al ser preguntada por los medios sobre la petición de documentación sobre entidades LGTBI efectuada por Vox, ha señalado que está "en las antípodas", ya que este tipo de "situaciones" deben estar "normalizadas" pero "cada grupo pide lo que cree conveniente" y no ha querido entrar más en esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento