Eva Almunia, nombrada nueva secretaria de Estado de Educación y FP

  • El Gobierno de Aragón podría dar a conocer esta tarde el nombre del sustituto de Almunia.
  • Los secretarios de Estado aragoneses, Víctor Morlán y Carlos Ocaña continuarán en sus puestos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.
Eva Almunia. ARCHIVO.
Eva Almunia. ARCHIVO.
Eva Almunia. ARCHIVO.

La hasta ahora consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, va a ser nombrada esta tarde en el Consejo de Ministros secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes.

Además, fuentes del Gobierno de Aragón han informado que los hasta ahora secretarios de Estado aragoneses, Víctor Morlán y Carlos Ocaña van a continuar en sus puestos.

El primero como secretario de Estado de Infraestructuras, en el Ministerio Fomento, y el segundo en la secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos del Ministerio de Economía.

Por otra parte, esta tarde el Gobierno de Aragón podría dar a conocer el nombre de la persona que va a sustituir a Eva Almunia al frente de la consejería aragonesa de Educación, Cultura y Deporte.

Trayectoria política

Eva Almunia, nació en 1960, en Esplús (Huesca) y tiene una hija. Fue concejala del Ayuntamiento de Esplús (Huesca) en las elecciones municipales de 1983, cargo que desempeña hasta 1999, cuando es elegida edil en el área de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Huesca .

En la Diputación Provincial de Huesca, Eva Almunia se encargó del área de Cultura y Educación entre 1987 y 1995. Tras las elecciones municipales de 1999, se hace cargo del área de Iniciativas Locales de la Delegación Provincial de Huesca. Eva Almunia ha sido también portavoz adjunta de esta institución.

Desde julio de 2001, Almunia estaba al frente de la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento