Ciudadanos destituye a su Junta Directiva en Ourense por "discrepancias" y "dejación de funciones"

  • La dirección gallega de Ciudadanos ha destituido a su Junta Directiva en Ourense por "discrepancias" y "dejación de funciones" de modo que procederá a nombrar a una gestora que pilote el partido en la ciudad hasta la celebración de nuevas elecciones internas.

Según han informado fuentes de la dirección, ante esta "falta de confianza", partido que preside Albert Rivera constituirá esta gestora para que se encargue de dirigir la agrupación hasta la elección de una nueva Junta Directiva en la ciudad.

En concreto, conforme han detallado estas fuentes, ha sido el secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, quien comunicó a los integrantes de este órgano -formado por María de la O Teijeiro, Ignacio Martín Amaro, David Carrasco y Alfonso Eirín- la destitución.

Con todo, la dirección gallega no ha precisado en los motivos por los que se procedió a tomar esta decisión que simplemente atribuyen a "discrepancias, falta de confianza" y a la necesidad de "dinamización" en la agrupación.

Este problema interno se produce después de que Ciudadanos presentase como candidato a la Alcaldía de Ourense al que era portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Araújo. Un fichaje que motivó la dimisión del hasta entonces coordinador en Ourense, Alberto Rodríguez, cargo para el que fue elegida María de la O Teijeiro.

Además, el propio Laureano Bermejo participó directamente en Ourense en las negociaciones que las distintas formaciones realizaron para conformar gobiernos tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación y que se saldaron con un pacto entre Democracia Ourensana y el Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento