Los vigueses viajarán a Londres, Roma o Berlín en el puente de mayo

  • El gasto medio para estos cuatro días asciende a 600 euros por persona.
  • Sin salir de España, los destinos de moda son las islas.
  • CONULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO.

Se acerca el puente de mayo y muchos vigueses ya están pensando en hacer las maletas. Este año, la celebración del día de los trabajadores -festivo en toda España- cae en jueves, por lo que gran parte de los ciudadanos porá disfrutar de cuatro días de descanso.

Lo que toca ahora es escoger destino y en Vigo las preferencias están claras: Europa es la zona del mapa preferida. Según las agencias de viajes de la ciudad, Londres, Berlín, Roma, Praga, Dublín, Madeira o Ginebra son algunas de las ciudades con mayor demanda este año.

En el caso de no salir de España los destinos de moda son las islas, tanto Canarias como Baleares. Ahora bien, según los profesionales del sector, el cambio climático está modificando los hábitos de los ciudadanos. «Como ahora en Vigo tenemos más días de sol, quien viaja ya no busca sólo poder ir a la playa, quiere algo más», explican desde Viajes Karma. Por eso, las ciudades europeas son las preferidas:_«Son lugares que en cuatro días se pueden conocer bastante bien», señalan en Viajes Airbus.

A pesar de la hipoteca y la crisis económica que azota a todo el país, el gasto medio por persona para estos cuatro días de vacaciones es de 600 euros. En este presupuesto se incluye el avión y el alojamiento con desayuno. En caso de optar por un viaje con excursiones programadas, el coste se eleva hasta los 800 euros.

Si lo que se pretende es no gastar tanto, los agentes de viajes recomiendan destinos más próximos, como Portugal o alguna casa rural. De esta forma es posible econtrar alojamiento por 30 euros al día por persona.

Aún habrá ocho festivos más

Los festivos no terminan con el puente de mayo. Al calendario laboral de 2008 aún le quedan ocho días de fiesta más. Serán el sábado 17 de mayo (Día de las Letras Gallegas), el miércoles 16 de julio (Nuestra Señora del Carmen), el viernes 25 de julio (Día de Galicia), el viernes 15 de agosto (Día de la Asunción), el sábado 1 de noviembre (Todos los Santos) el sábado 6 de diciembre (Día de la Constitución), el lunes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) y el jueves 25 de diciembre (Navidad).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento