Hallan el cuerpo del patrón del barco belga desaparecido el viernes en la costa catalana

  • El cadáver no presenta signos de violencia.
  • Buscan al otro tripulante por la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.
Imagen tomada en el puerto de l'Estartit de la embarcación desaparecida y encontrada cerca de la costa de Menorca.EFE/R.T
Imagen tomada en el puerto de l'Estartit de la embarcación desaparecida y encontrada cerca de la costa de Menorca.EFE/R.T
Imagen tomada en el puerto de l'Estartit de la embarcación desaparecida y encontrada cerca de la costa de Menorca.EFE/R.T

El cuerpo, encontrado ayer domingo por la tarde en la zona del Cap de Creus (Girona), corresponde al patrón de la embarcación deportiva, que tendría que haber llegado el viernes a L'Estartit, en el término municipal de Torroella de Montgrí (Girona), y que fue localizada en la tarde de ayer sin nadie a bordo al noroeste de Menorca.

Según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver del propietario de la nave --de origen belga y afincado en L'Estartit-- fue reconocido por la documentación que llevaba encima y no presentaba signos de violencia.

Encontrar al otro tripulante

Las tareas se centran ahora por la zona donde se localizó el patrón en encontrar el otro tripulante, un técnico británico de la empresa constructora del barco. La búsqueda la realizan dos lanchas y un helicóptero procedente de Reus (Tarragona) de Salvamento Marítimo y otra lancha de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes aseguraron que "no es un accidente marítimo", ya que no hacía mal tiempo y el cuerpo se encontró a 80 millas de la nave, que se localizó sin nadie a bordo a unas 40 millas al noroeste de Menorca, por lo que se investiga lo ocurrido.

Otra lancha de Salvamento Marítimo remolcó el barco, de unos 16 metros de longitud, hasta el puerto de Mahón (Menorca). La embarcación salió alrededor de las 16 horas del viernes del puerto francés de Leucate. La última comunicación conocida la mantuvo el propietario con su esposa alrededor de las 17 horas del viernes.

El hombre confirmó que el viaje iba bien y que se encontraba muy cerca de la frontera hispanofrancesa, para después pasar por Roses hasta llegar a su destino. Hacia las 21 horas del viernes empezó la búsqueda de la nave que continuó ayer entre Palamós y la zona de Llançà y el Port de la Selva (Girona). Esta mañana se amplió el área de búsqueda con tres embarcaciones, un helicóptero y dos aviones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento