UGT Euskadi organiza un taller formativo para delegados y afiliados sobre LGTBIfobia en las empresas

  • UGT-Euskadi llevará a cabo este martes, dentro de las acciones conmemorativas de los 50 años del Orgullo LGTBI, un taller especializado para delegados y afiliados sobre "LGTBIfobia en las empresas: ocultación, segmentación forzosa y renuncia, experiencias y testimonios".

El taller tendrá lugar en la sede del sindicato en Bilbao, y en él se abordarán las medidas a incluir en la negociación colectiva para el fomento de la igualdad y la eliminación de cualquier tipo de discriminación en las empresas.

El taller será impartido por Toño Abad, responsable confederal del espacio LGTBI de UGT, licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas y empresariales y que, entre otras actividades, forma parte del grupo de juristas para la redacción de la Ley para la Igualdad de las personas LGTBI de la Federación estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

Participarán también en el taller, Begoña Iza, responsable de UGT-Anitza, y la clausura correrá a cargo del secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Para el fomento de la igualdad y la eliminación de cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral, UGT propone una serie de medidas a contemplar en los convenios, entre las que se encuentra un protocolo de actuación ante casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género e impulsar la elaboración de Planes de Diversidad, con un conjunto ordenado de medidas para alcanzar la igualdad de oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento