El Servei d'Ocupació catalán crea un servicio personalizado para mujeres víctimas de violencia machista

  • Más de 5.000 inscritas en las oficinas de trabajo se han declarado en situación de violencia machista
Un hombre en actitud violenta, en una foto de archivo.
Un hombre en actitud violenta, en una foto de archivo.
GTRES
Un hombre en actitud violenta, en una foto de archivo.

El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha creado una red de atención especializada para mujeres en situación de violencia machista que se implementará desde este lunes de manera progresiva, ha informado la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat en un comunicado.

La primera fase del proyecto desplegará en cada una de las 69 oficinas de trabajo un profesional de referencia que ofrecerá atención personalizada y permanente.

La plantilla de estos profesionales, que han recibido formación específica en atención a mujeres en situación de violencia machista, se ampliará hasta las 155 personas una vez se haga desplegado completamente la red.

Actualmente hay más de 5.000 mujeres inscritas en las oficinas de trabajo que se han declarado en situación de violencia machista y, con este servicio, se espera mejorar las condiciones para que puedan acceder a la inserción laboral.

El compromiso del SOC para mejorar sus políticas para este tipo de demandantes de empleo queda recogido en el 'Pla de desenvolupament de les polítiques d'ocupació 2019-2020', donde se señala que es una de las situaciones que requiere una actuación prioritaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento