Ana Sánchez cree que del pacto de "rapiña" PP-Cs nacerá un gobierno "inestable" y "agónico de salida" en CyL

  • La secretaria de organización del PSOECyL, Ana Sánchez, ha asegurado que del pacto de "rapiña" entre PP y Ciudadanos (Cs) nacerá un "gobierno de inestabilidad agónico de salida" en Castilla y León contra el que el PSOE ejercerá una oposición "muy dura desde el minuto uno" y que comenzará con la presentación de una batería de medidas en materia de regeneración democrática.
Ana Sánchez cree que del pacto de 'rapiña' PP-Cs nacerá un gobierno de 'inestable' y 'agónico de salida' en CyL
Ana Sánchez cree que del pacto de 'rapiña' PP-Cs nacerá un gobierno de 'inestable' y 'agónico de salida' en CyL
PSOECYL
Ana Sánchez cree que del pacto de 'rapiña' PP-Cs nacerá un gobierno de 'inestable' y 'agónico de salida' en CyL

Se trata, a su juicio, del "enésimo ejercicio de irresponsabilidad política" porque se basa en la "desconfianza mutua" y la "carencia absoluta de credibilidad". Además, uno de los firmantes del pacto -en referencia a Francisco Igea- roza "con descaro" el "fraude" electoral porque "mintió para lograr la confianza de los castellanoleoneses".

El pasado viernes, ha recordado Sánchez, la Comunidad asistió al "penúltimo de los sainetes" porque Luis Tudanca, "ganador de las elecciones", tendió, por "enésima" vez, la mano con una oferta de diálogo a Francisco Igea, representante de Cs en la Comunidad al que, sin embargo, Sánchez se refiere como "enviado" de José María Espejo.

Otro de los calificativos con los que la secretaria de organización del PSOECyL se ha referido a Igea es el de "pseudopresidente" que se "autodenomina renovación" cuando ha apoyado al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien lleva desde el 93 en política.

Por Igea, ha agregado, "siempre responden Espejo y Raúl de la Hoz", lo que le convierte, a juicio de Sánchez, en un "portavoz intervenido" aunque le parece "casi mejor", después de saber "lo que vale su palabra". En este sentido, ha recordado que, durante la campaña electoral, Igea afirmaba que no iba a ser el "salvavidas" del PP, aunque, finalmente, se ha convertido en un "subalterno".

"Tenemos un gobierno inestable que preocupa a sindicatos, empresarios y colectivos antes incluso de haber nacido", ha apuntado, antes de lamentar que haya comenzado la "subasta" de consejerías "mientras Ávila arde", en referencia al incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo, cuya "desastrosa" gestión responde, "sin ningún género de duda", a responsabilidades políticas. En nombre de los socialistas de Castilla y León, ha trasladado su "afecto, comprensión y solidaridad" a los vecinos de la zona, quienes se han sentido "solos" mientras "los del pacto de rapiña" estaban a otras cosas. "Es una vergüenza", ha zanjado.

No obstante, Sánchez ha avanzado que el PSOE no asistirá "impasible" al reparto del "botín", por lo que ha anunciado una "inmensa batería de medidas" que se registrarán entre hoy y mañana en materia de regeneración democrática.

"El pasado 26M los castellanoleoneses depositaron su confianza de forma muy mayoritaria en la antítesis de estos dos representantes", ha aseverado, en referencia a Luis Tudanca, un hombre "honesto", "de palabra" y "leal" a la tierra y a su gente, pero aunque acepta que "legítimamente" PP y Cs pueden pactar y gobernar, lo hacen con "carencia total y absoluta de escrúpulos".

OPOSICIÓN "LEAL Y RESPONSABLE"

Frente a este gobierno "agónico", ha comprometido una oposición "leal y responsable" con los castellanoleoneses pero "muy dura desde el minuto uno" con aquellos que "mintieron flagrantemente" y que "apuñalaron" la confianza depositada en ellos. "Había un oportunidad histórica y quienes la han dilapidado lo pagarán", ha advertido -en referencia a un posible gobierno del PSOE-, porque "la han demorado, pero no hay quien la pare".

Al contrario que ha ocurrido con PP y Cs, que, según Sánchez, son "lo mismo", los socialistas no quieren "gobernar a costa de todo", ha apuntado, aunque ha confesado que les paran "a diario" por la calle para pedirles que no desistan y que alcen la voz contra un "régimen decadente" que cuenta ahora con "respiración asistida naranja".

De este modo, ha acusado a Cs de haber llegado para "blanquear a la ultraderecha y la corrupción del PP" y ha lamentado el cuajo de la formación naranja para liderar la Consejería de Regeneración Democrática porque ha nacido con un "pecado original". "Igea tiene la moralidad muy distraída y se lo vamos a recordar cada día", ha advertido Sánchez.

Para ella, la palabra de Igea vale "lo que un billete del Monopoly", pues ha reiterado que, durante toda la campaña, afirmó que no sería el "salvavidas" de un partido "decadente", declaraciones con las que "no generó expectativas al PSOE, sino a toda la ciudadanía", ha lamentado. "Todo a su tiempo", ha avisado Sánchez, antes de concluir con una recomendación de "prudencia" a Francisco Igea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento