El cine de Hollywood la ignoraba,
y ella se suicidó desde lo alto de su 'H'

  • La actriz Peg Entwistle se suicidó desde el famoso cartel por despecho.
  • El letrero constaba de dos palabras: 'Hollywood' y 'Land'.
  • Fue renovado en 1973 gracias a una donación del fundador de Play Boy.

En 1932 la actriz Peg Entwistle, hastiada de ser rechazada por las grandes empresas cinematográficas, se subió a lo alto de la letra 'H' del cartel que anuncia Hollywood, y se lanzó al vacío. Poco antes, había redactado la siguiente nota de suicidio: "I am afraid, I am a coward. I am sorry for everything. If I had done this a long time ago, it would have saved a lot of pain ".

Renovado gracias a Play Boy

El cartel de Holywood, que erige sobre una de las colinas de Los Angeles es, junto con la Estatua de la Libertad, el Puente de San Frascisco y el Capitolio de Washington, uno de los símbolos más conocidos de EEUU. Pero el famoso letrero que da la bienvenida a la 'meca' del cine, fue originalmente la publicidad de una futura urbanización que se construiría en los alrededores, como relata en un reportaje la página sabercurioso.com.

Fue instaladao en 1923, 12 años después de que en la ciudad se instalara el primer estudio cinematográfico. Con el paso de los años y el abandono, el cartel perdió el "Land" original, la palabra que acompañaba a "Hoolywood", y también la iluminación eléctrica de 4.000 bombillas.

A finales de la década de los 40, fue pintado de blanco y pasó a ser el símbolo de una ciudad volcada con la industria del Séptimo Arte. En 1973 fue declarado Monunento Cultural Histórico; y, pocos años después, el viejo cartel fue sustituído por uno nuevo, para lo que Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, celebró una fiesta en su famosa mansión para recaudar fondos. Las antiguas letras estuvieron olvidadas hasta que en 2005 fueron subastadas por 300.000 dólares en Ebay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento