Intentan pasar hachís en tablas de surf

  • Un alemán ocultó más de 26 kilos de hachís en ocho tablas de wind surf para despistar a la Guardia Civil.
  • No lo logró, al igual que otra pareja que quiso pasar 64 kilos en vasijas.
  • Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Los detenidos ocultaban la droga en tablas de wind surf como esta.
Los detenidos ocultaban la droga en tablas de wind surf como esta.
20 MINUTOS
Los detenidos ocultaban la droga en tablas de wind surf como esta.
Las vías de pase de haschís a la península son cada vez más ocurrentes y quienes buscan lucrarse con el tráfico de drogas eligen los escondites más insospechados para burlar la vigilancia que la Benemérita establece en el puerto.

Cuatro de estas personas no lo consiguieron y su intento por trasladar más de 100 kilos de hachís en el ferry que enlaza Ceuta con la península se vio frustrado por el servicio Cinológico del Instituto Armado en la ciudad autónoma.

Dos de ellos, el gaditano de Algodonales M.M.B. con residencia en Tordera (Cataluña) y el catalán M.M.T.M., con residencia en Riudaranes (Gerona), intentaron pasar 64 kilos de hachís ocultos en doce piezas de marroquinería -platos y un lavabo- en cuyo interior habían escondido multitud de cápsulas de haschís. Las piezas conformaban la carga de un Opel Combo valorado en 3.000 euros, que ha quedado intervenido. La droga estaba valorada en 92.000 euros. Igual de astuto que esta pareja fue

el alemán U.B.U, natural de Boringen (Alemania) y domiciliado en Augsburg, quien intentó pasar algo
más de 26 kilos de hachís.

Lo hizo escondiéndolos en el interior de ocho tablas de surf que portaba en un Mercedes, modelo Sprinter, de matrícula alemana, valorado en 3.000 euros. Como colofón, la Guardia Civil detuvo a otro individuo, Y.A.E., de Ceuta, que quería embarcar con 15.700 gramos de resina de hachís, valorados en 22.500 euros, escondidos, en esta ocasión, en un lugar menos peculiar, dentro del motor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento