El Ayuntamiento de Málaga lanza una campaña de verano para potenciar hábitos de vida saludables y cívicos

  • El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del programa 'Málaga cómo te quiero!?' ha iniciado un calendario de acciones de concienciación para potenciar en la ciudadanía hábitos saludables, sostenibles y cívicos con el objetivo de mantener los espacios públicos en buen estado para el disfrute de todos.

Un programa que estará vigente todos los meses estivales, julio y agosto,

coincidiendo con el periodo de mayor afluencia de público en playas, espacios públicos al aire libre y con la organización de eventos. Por ello, las actuaciones de 'Málaga cómo te quiero!?' se centran en playas, parques infantiles y en las sesiones de Cine Abierto, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

En los parques infantiles, con un público en su mayoría compuesto de menores acompañados y padres y abuelos, la actividad se centra en dos animadores, disfrazados de 'Pipa' y 'Colilla' que interactúan con el público presente.

A través de juegos y cuentacuentos intentan inculcarles nuevos hábitos de cuidado y respeto por los parques, e insisten en la necesidad de mantenerlos limpios y libre de vandalismo. Durante estas acciones, los animadores

reparten merchandising de concienciación, como "pipeleras" y "ceniceros portátiles" con el objetivo de acostumbrar a su uso a los ciudadanos.

Por su parte, el programa de playas tiene como objetivo transmitir, de una forma divertida y simpática, a los usuarios la necesidad de hacer un uso sostenible las playas de la ciudad.

Para ello han preparado un juego de interpretación con actores que invitan a los bañistas a participar en un concurso de preguntas relacionadas con el uso responsable del litoral y, tras su participación se les entrega

merchandising que ayude a conservar las playas en buen estado (ceniceros de playa, de bolsillo, bolsas para la recogida de sus propios residuos).

E igualmente, 'Málaga cómo te quiero!?' se suma a la programación cultural de Cine Abierto, otro momento de gran afluencia en espacios públicos, por lo que las mascotas pipa y colilla, harán acto de presencia en el inicio de las proyecciones para recordar la importancia de no generar residuos y dejar el espacio limpio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento