Los conciertos de Viveros ofrecen 18 espectáculos y arrancan el domingo con David Bisbal

  • Los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València, que ofrecen 18 espectáculos, arrancarán el próximo domingo con la actuación del cantante David Bisbal, que presentará su nuevo directo. El programa incluye también figuras como Luis Fonsi, Dulce Pontes, Andrés Calamaro, Leiva, Luz Casal, Aitana, Xavi Sarrià, Tesa y Els Jóvens.
Imagen de archivo de un concierto de Viveros en la Gran Fira de Juliol de València
Imagen de archivo de un concierto de Viveros en la Gran Fira de Juliol de València
CONCERTSDEVIVERS - Archivo
Imagen de archivo de un concierto de Viveros en la Gran Fira de Juliol de València

El concejal Pere Fuset, con competencias puntualmente delegadas para la gestión de la Gran Fira de València, ha presentado este viernes en rueda de prensa el contenido de la Gran Fira de València de este ciclo, que "combinará artistas internacionales, estatales y valencianos de varios estilos para llegar a todos los gustos". El edil ha destacado "la alta participación femenina, puesto que más del 50% de las bandas o solistas son mujeres o cuentan con alguna integrante femenina -20 de 36-".

Fuset ha resaltado también el "esfuerzo" hecho por la organización de estos conciertos "para mantener las entradas a precios asequibles" y ha apuntado al respecto que "las localidades, a la venta en https://concertsdevivers.com/, valen menos de lo que es habitual en recintos con características y equipaciones parecidas" y que "los tickets para los artistas internacionales tendrán precios inferiores a los disponibles en otras ciudades".

El responsable municipal ha expuesto, por otro lado, que estos conciertos "mantendrán las mejoras en infraestructuras implementadas en ediciones anteriores para que los asistentes disfruten de una experiencia más cómoda". Así, la explanada frente al escenario y destinada al público contará con césped artificial y habrá servicio de restauración en la zona chill out, con seis gastronetes que ofrecerán pizzas, hamburguesas y menús vegetarianos y veganos.

Igualmente, ha agregado el edil, se podrá usar un aparcamiento de bicicletas junto a la entrada y se dispondrá de 35.000 vasos hechos con materiales ecológicos y botellas de vidrio para las consumiciones y con el fin de reducir el uso de plásticos.

18 ESPECTÁCULOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Tras la actuación de Bisbal, la canadiense Loreena McKennitt llegará al escenario el 3 de julio, once años después de su última actuación en València, para abrir la gira española de presentación de su trabajo discográfico más reciente, 'Lost Souls (Quinlan Road, 2018)'. El 4 de julio será el turno de Ana Belén, que cantará canciones del álbum 'Vida', su primer disco con temas inéditos desde 2007.

'POETAS DEL ROCK'

Al día siguiente, tendrá lugar el espectáculo 'Poetas del rock' con Kiko Veneno, que presentará su último disco, 'Sombrero roto', publicado por Elemusica el pasado mas de abril. Asimismo, se contará con Bebe y Xavi Sarrià, excantante de Obrint Pas. El 6 de julio, se podrá disfrutar de la iniciativa 'Fem ballar la revolució', al frente de la cual estará Miss Bolivia, vocalista que mezcla estilos urbanos con ritmos tradicionales.

Por otra parte, 'Amparanoia' recordará los temas de su trayectoria y sus últimos singles y también actuarán 'Tremenda Jauría', con un cóctel de reggaeton feminista y anticapitalista. La cantautora gallega SÉS presentará el disco 'Rabia Ao Silencio' y la rapera de Almussafes Tesa. Miss Yuls y Catalina Isis pincharán los ritmos habituales de las fiestas del Poder Bimenstrual (La Peligro).

La segunda semana de conciertos se abrirá el 9 de julio, con la actuación de Luis Fonsi, a quien seguirán el cantante Ian McCulloch y el guitarrista Will Sergeant el 10 de julio. Las alcoyanas Júlia, con Estela Tormo (guitarra y voces) y Lidia Vila (programaciones, sintetizadores y voces), abrirán la noche con sede dream pop atmosférico.

El Festival Rototom de Benicàssim (Castellón) celebrará una de sus fiestas de presentación por tercer año consecutivo en los Conciertos de Viveros el 11 de julio, con los directos de Green Valley, una de las formaciones líderes de los ritmos jamaicanos al Estado, y dos formaciones locales enamoradas del ska y el reggae: The Dance Crashers y Jamaleònics.

Por otra parte, Leiva actuará el 12 de julio para presentar su cuarto disco, 'Nuclear', mientras que al día siguiente será el turno de Luz Casal, Morgan y Gypsy y los Gatos Rumberos con el concierto solidario 'Corazonadas'. Parte de la recaudación se destinará al proyecto Mariposa de la Associació Àmbit, que trabaja con mujeres reclusas y ex-reclusas.

El argentino Andrés Calamaro actuará el martes 16 de julio con nuevo disco: 'Cargar la suerte' y un día después llegará Ketama. El jueves 18 de julio los Conciertos de Viveros recibirán la visita de Dulce Pontes y el 19 de julio, Alfred García, finalista de Operación Triunfo 2017 y representante español en Eurovisión 2018 junto a Amaia. La tercera semana del festival se cerrará el 20 de julio con una nueva dosis de ritmos jamaicanos gracias a los navarros Iseo & Dodosound with The Mousehunters, los valencianos Auxilio y las catalanas Roba Extesa.

ÚLTIMA SEMANA DE JULIO

En la última semana de julio, el día 23 se escucharán las canciones urbanas con reminiscencias latinas de Aitana, subcampeona en la novena edición de Operación Triunfo (2017-2018), y el miércoles 24, se podrán escuchar los temas de Crystal Fighters, banda que fusiona la indie, la electrónica y el folk y que publicó el disco Nesga & Friends (Warner Music) en marzo. El pop electrónico de La Casa Azul y las composiciones de Xoel López pondrán el punto final a las actuaciones musicales en los Jardines del Real el jueves 25.

Los Conciertos de Viveros son una iniciativa del Ayuntamiento de València en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (MusicaProCV), y el patrocinio de Amstel. Su programación, inmersa en la de la Gran Fira de València, se completa con la de esta iniciativa, que se desarrolla a lo largo de todo el mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento