Subdelegación homenajea a 47 profesionales de la seguridad privada

  • La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha homenajeado a 47 profesionales de la seguridad privada y lo ha hecho con un acto e el que se han otorgado las correspondientes distinciones y que ha estado presidido por la subdelegada, Catalina Madueño.
Homenaje a la seguridad privada
Homenaje a la seguridad privada
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN
Homenaje a la seguridad privada

Madueño ha calificado a los profesionales de la seguridad privada como "los grandes aliados" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la tarea de "garantizar la libertad de los ciudadanos y proteger sus derechos".

Así, ha reconocido "la importantísima" labor que realizan estos profesionales, en "constante" colaboración y cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha asegurado que "la seguridad privada nos permite que podamos trabajar con mayor eficacia en la prevención de los delitos y la protección de las personas".

Entre los distinguidos, se encontraba Vicente García, que colaboró con los componentes del puesto de la Guardia Civil de Guarromán (Jaén) para esclarecer un delito de tráfico de drogas tras detectar un envío de diez kilogramos de sustancia estupefaciente y permitir su aprehensión y la identificación del responsable.

En este sentido, la subdelegada ha animado a los homenajeados a "continuar en la misma línea de trabajo" y ha manifestado que, aunque "el riesgo cero y la seguridad absoluta nunca existen", los ciudadanos perciben y valoran el esfuerzo que permite afirmar que "España es hoy día uno de los países más seguros de Europa, y sin duda Jaén una de las provincias más seguras de nuestro país".

La Ley de la Seguridad Privada, en el pasado mes de mayo cumplió cinco años de su entrada en vigor, para combatir el intrusismo en el sector mediante distintas medidas rigurosas que permiten además, mejorar la coordinación entre las empresas de seguridad privada y el sector público.

La subdelegada ha enfatizado que el objetivo de la normativa es proporcionar "la motivación y el respaldo jurídico necesarios para el ejercicio de las funciones que desempeñan los vigilantes de seguridad. Ha incidido en que la seguridad privada es "un actor principal para la prevención del delito y la protección de las personas y bienes" y ha resaltado "el esfuerzo" del Gobierno, para "reconocer y

dar visibilidad a esta vocación de servicio en el ámbito privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento