Un niño de Oviedo, entre los finalistas del campeonato de cálculo mental Supertics

  • Un niño de Oviedo, Guillermo Moran Alvarez, figura entre los finalistas del IV Campeonato de Cálculo Mental Supertics, en cuyas fases previas han participado más de 24.000 alumnos y de 200 colegios de toda España. La iniciativa tiene por objeto impulsar las competencias matemáticas y tecnológicas de niños cursando en Educación Primaria.

Completada la fase de clasificación en la que se han jugado más de 255.000 partidas y realizado cerca de 10.000.000 de operaciones, se seleccionaron los finalistas más rápidos de las seis categorías (una por cada curso de primaria) que participaron en la gran final presencial que tuvo lugar el pasado 8 de Junio en el Colegio Internacional SEK-Santa Isabel de Madrid.

Los ganadores en cada uno de los seis cursos escolares de primaria son respectivamente de Madrid (1º de primaria), Girona (2º de primaria), Ibiza (3ª de primaria), Palma de Mallorca (4º de primaria), Villanueva del Pardillo (Madrid) (5º de primaria) y Barcelona (6º de primaria). Los finalistas han sido niños de Madrid (9), Barcelona (5), Málaga (3), Girona (2) Baleares (2), Castellón (1), Valladolid (1) y Oviedo (1).

La final ha contado con la presencia de Alberto Coto, considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y el que más títulos ostenta: siete veces campeón del mundo, dos oros en la olimpiada del deporte mental, y hasta en 14 ocasiones batió récords mundiales Guinness, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento