Susana Díaz envía el pésame a la familia del joven fallecido y urge seguir las recomendaciones contra el calor

  • La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido trasladar este viernes sus condolencias y su más sentido pesar, y el de todos los socialistas andaluces, a la familia del joven de 17 años de edad de Castro del Río (Córdoba) que ha fallecido por un golpe de calor, al tiempo que ha pedido precaución contra el calor y seguir las recomendaciones de las distintas autoridades públicas.
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz. Foto de archivo
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz. Foto de archivo
Jesús Prieto - Europa Press
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz. Foto de archivo

"Es duro, muy duro, que con 17 años, y trabajando en el campo, esta ola de calor haya sesgado su vida", ha lamentado Susana Díaz en declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha enviado a la familia "todo el calor y cariño de los socialistas andaluces".

Igualmente, la líder andaluza del PSOE ha pedido precaución al conjunto de la población y seguir las recomendaciones de las autoridades para combatir las altas temperaturas porque son "fundamentales" para evitar noticias como esta.

Ha avisado de que la ola de calor es muy intensa y va a seguir creciendo, por eso defiende que hay que prestar muchísima atención a todas las recomendaciones de Protección Civil, la Guardia Civil, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y las autoridades sanitarias "que en estos momentos velan por la salud".

Susana Díaz también ha pedido tener cuidado en los trabajos que requieren exposición al sol, insistiendo en que se cumplan las recomendaciones "para no tener que volver a lamentar otra víctima como el joven de Castro del Río, que a todos nos hiela el corazón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento